jueves, 26 de enero de 2012

TALLER DE TRABAJO 5.4

Fotografía: Candelaria Osorno

Esta semana hemos estado trabajando con la mirada. ¿Qué vemos? ¿cómo lo vemos? ¿qué relación hay entre esto y lo que ven los turistas? ¿qué ven los turistas? ¿cómo percibimos la relación entre patrimonio y vida cotidiana? ¿cómo observamos nuestro paisaje?
Sobre todas esas cuestiones cada uno de nosotros ha hecho su serie de entre 5 y 7 fotografías justificando el tema seleccionado y la relación entre ellas. Ayer al proyectar y exponer cada uno su mirada hemos podido darnos cuenta de la mirada conjunta. 
Próximamente os daremos más información sobre nuestras conclusiones, todavía estamos en proceso de trabajo. Gracias a todos por vuestras imágenes. 

6 comentarios:

  1. Me parece una muy buena idea esta actividad porque de esta manera vemos a través del ojo de alguien más, nos damos cuenta sobre lo que los demas ven y nosotros no podemos ver, en particular me gusto mucho el trabajo de los compañeros que mostraban fotos sobre su comunidad donde esta la cultura mas viva que nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo estoy de acuerdo con oscar ya que esta clase me pareció muy interesante, ya que cada persona es diferente y tiene diversas perspectivas de ver las cosas, ya que una persona puede ver algo tan simple pero otra puede ver mas allá de las cosas y darle un sentido esto.

      Eliminar
  2. es una manera de poner atencion a lo que hay mas a alla de la mirada de cada persona cada quien tiene una forma de ver las cosas como sabemos no todos somo iguales pensamos de diferente forma a mi parecer me gusto mucho esta actividad y ademas nos hizo reflexionar sobre las cosas que tenemos y hay que aprevecharlas al maximo

    ResponderEliminar
  3. este trabajo me gusto mucho ya que aveces pasamos por al vida sin fijarnos que hay muchas cosas importantes de las cuales debemos darnos cuenta, vemos todo tan cotidiano que no nos fijamos que hasta eso es bello! cpn este trabajo vimos como todos tenemos una maneradistinta de ver la misma imagen cada quien lo expresa y le brinda un sentimiento diferente!

    ResponderEliminar
  4. En la actualidad todo aquello que nos rodea tiene un significado específico, por lo tanto cada uno de nosotros percibimos de una manera diferente, lo que nos Orilla a realizar acciones diferentes. Todas las actividades cotidianas tienen un fin específico y al realizar este trabajo logró que todos como grupo tengamos ideas de como es nuestro mundo en realidad, en que ayudamos y fallamos.

    ResponderEliminar
  5. Este taller sin duda alguna fue mi favorito ya que me hizo pensar más sobre el patrimonio y sobre todo pensar más sobre mi patrimonio, considero que elegí las fotos de una manera muy subjetiva ya que represente al patrimonio según lo que a mi me gusta de mi ciudad. Todo lo hecho en este taller fue básico para poder ver nuestro patrimonio de otra manera y fue impresionate cuando me dí cuenta de que siempre había pasado por esos lugares y no me había detenido en ellos para adminarlos profundamente, entenderlos y darles el valor que en verdad merecen.

    ResponderEliminar